sábado, 8 de julio de 2017

Trabajo Práctico: Informe sobre muestra de fotografía

En el Palais de Glace, desde el 14 de julio hasta el 12 de agosto, se llevará a cabo la 28º Muestra anual de Fotoperiodismo argentino organizada por Argra (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina). Esta muestra que se hace anualmente reúne los mejores trabajos de los reporteros gráficos durante el año anterior y visitarla es un buen ejercicio para recordar el pasado más cercano que ya es historia.

A partir de la visita a la misma realizaremos el siguiente trabajo:

1.- Elegiremos 1 foto y la fotografiaremos.
Comentario 1: Hay autorización para sacar fotografías en la expo.
Comentario 2: Por las dudas el trabajo posterior se les dificulte lo mejor es fotografiar 3 o 4 y luego, a medida que vamos buscando información, elegir la que más nos convenga. También es importante verificar que la foto que sacamos haya salido bien antes de irnos.

2.- El trabajo final deberá estar presentado hecho por computadora en 2 hojas A4, letra Times New Roman, Calibri o similar, cuerpo 12 y constará de:
a) En la primera hoja:
·         un título (que puede ser el nombre de la foto o un título que a ustedes les parece representativo de lo que ven) y
·         la foto seleccionada (con los datos del autor, fecha, título). La orientación de la hoja puede ser vertical o apaisada según convenga a la foto.

b) En la segunda hoja:
  • Un recuadro con un texto justificatorio de la elección con el encabezado “Elegí esta fotografía porque…”
  •  un texto que explique el momento histórico de la foto, es decir la situación política, social, cultural, etc, que dio origen a la misma. Van a tener que buscar información en los diarios del momento. Es importante la síntesis que hagan. (Por eso la recomendación de elegir varias fotos y luego, según la información que consigan, decidirse por una)

3.- El trabajo es individual pero sería bueno recorrer la expo acompañados (por compañeros, amigos o familiares). El trabajo deberá ser presentado siguiendo las consignas tanto en la redacción como en la presentación.
El nombre del archivo será Foto1ro4taApellidodelalumno.
Importante: No se aceptarán trabajos que no cumplan con las normas planteadas. Por el tipo de trabajo (que incluye reproducción de fotografía) se entregará vía mail a la dirección pablocamerac@yahoo.com.ar
Fecha de presentación:  Miércoles 9 de agosto

4.- Para ubicarnos

Palais de Glace. Posadas 1725 (frente a la Plaza Francia, Recoleta)
Martes a Viernes de 12 a 20 (lunes cerrado)
Sábados y Domingos y feriados de 10 a 20
Para aprovechar: Los sábados a las 18 hs hay visitas guiadas
Entrada libre y gratuita
Colectivos que van: 17, 61, 62, 92, 93, 110, 124, 130


No hay comentarios:

Publicar un comentario